En las próximas horas la esposa del monarca Felipe VI se trasladará a la urbe australiana junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, con miras a presenciar el cotejo el domingo al mediodía (hora española).
La cita del orbe de Australia y Nueva Zelanda marcó un hito en la historia del balompié femenino de España al conseguir el boleto a la final. Es la segunda vez que ocurre algo así en el deporte de las multitudes, anteriormente con el cetro conquistado por el conjunto masculino en Sudáfrica 2010.
“En un día histórico para nuestro deporte, el Gobierno de España estará junto a las 23 futbolistas que este domingo perseguirán el sueño de todo un país”, destacó el ministro Iceta.
En Sídney estarán respaldadas por millones de seguidores que creen en su talento y a los que han cautivado a lo largo de todo el torneo por su compromiso, dedicación, valentía y habilidad, añadió.
También viajará a la hermosa urbe australiana el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.
La reina Letizia visitó el centro de entrenamientos de la selección femenina en España antes de partir a la competición.
“Es un orgullo que hayan llegado tan lejos en este campeonato. La final es una recompensa al magnífico trabajo que despliegan en su día a día y que este domingo culmina con la primera final de la selección española femenina de fútbol en un gran evento internacional”, apuntó Francos.
Poco después de imponerse a Suecia 2-1, el entrenador principal de la Roja dijo exultante:
“Hemos puesto a la gente de pie a España, ahora queremos que salgan a la calle el próximo domingo”.
mem/ft