“Intentaron matarme”, afirmó el político a través de Facebook, y añadió que hay “más de 8 testigos” del ataque ocurrido cerca de la medianoche del viernes y en el que aparentemente participaron policías.
Tamariz, quien es afín al correísmo, señaló que salió ileso del ataque junto a su esposa y otros dos allegados que viajaban en un auto blindado, blanco de unos 30 disparos.
Paramos porque creímos que había un accidente de tránsito, no entendíamos lo que sucedía, y de una camioneta blanca salieron dos supuestos agentes policiales, explicó el funcionario de la provincia costera en un vídeo donde aparece junto a su esposa y ambos llevan puesto chalecos antibalas.
Tamariz responsabilizó al presidente de la República, Guillermo Lasso, y al ministro del Interior, Juan Zapata, de su seguridad.
Estos hechos ocurren a pesar de que el país se encuentra en estado de excepción, decretado por Lasso, y a las puertas de los comicios presidenciales y legislativos extraordinarios que tendrán lugar mañana, 20 de agosto.
El pasado 9 de agosto fue asesinado el candidato presidencial del movimiento Construye, Fernando Villavicencio, un suceso que conmocionó al país.
Ecuador sufre una crisis de inseguridad que el Gobierno atribuye a las disputas entre bandas delictivas por el control del tráfico de drogas, lo cual dejó en 2022 un lamentable récord de homicidios de 26 por cada 100 mil habitantes.
Analistas consideran que la delincuencia se ha infiltrado en las fuerzas del orden y el Estado y eso ha permitido el incremento de los hechos delictivos.
rgh/avr