Los buques de la Flota del Pacífico, junto con un destacamento de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, recorrieron más de seis mil 500 millas náuticas a través de los mares de Japón, Ojotsk, Bering y áreas aledañas, destacó este sábado la comunicación de la fuerzas navales rusas.
Durante la patrulla la escuadra conjunta pasó a lo largo del archipiélago de las Kuriles y rodeó una parte de las islas Aleutianas, indicó el organismo.
Los marinos rusos y chinos practicaron maniobras en diferentes formaciones de buques y la organización de la comunicación entre los barcos de la agrupación.
Durante la patrulla se realizaron entrenamientos conjuntos antisubmarinos y antiaéreos, se llevó a cabo la búsqueda de submarinos enemigos con el uso de helicópteros y aeronaves de la aviación naval de ambas partes, y se efectuaron disparos de misiles, precisó la Flota del Pacífico.
En total, como parte de la maniobra se realizaron más de 50 ejercicios de entrenamiento y combate, algunos de ellos con empleo real de armamento de las embarcaciones.
En estos momentos, los buques de la Flota del Pacífico están realizando una travesía por el mar de China Oriental hasta el puerto chino de Qingdao en el marco de una escala de negocios.
rgh/gfa