Actualmente estamos trabajando en la rehabilitación de 149 colegios y estarán listo antes del inicio del curso escolar el 3 de septiembre próximo, reveló el director de Educación de Alepo, Mustafa Abdul-Ghani.
Explicó que los daños variaron de leves a medianos, y el proceso de rehabilitación se efectuó en cooperación con varias organizaciones internacionales y asociaciones locales.
En cuanto a las escuelas severamente dañadas durante la guerra, el directivo aclaró que los trabajos de mantenimiento se realizan de acuerdo con el modelo moderno, que incluye nuevos laboratorios para la formación práctica, buena iluminación y colores atractivos y cómodos para los estudiantes.
A su vez, el jefe del Departamento de Planificación y Cooperación Internacional, Firas Al-Ali, dio a conocer que un total de 347 escuelas serán reconstruidas gracias a acuerdos con organizaciones internacionales.
De acuerdo con datos del Ministerio de Educación, el número de centros educativos dañados a consecuencia de los terremotos ascendió a más de mil 450.
rgh/fm