De acuerdo con un comunicado del Centro de Coordinación Ruso que dispone de varios puntos en la geografía siria, los uniformados del país euroasiático entregaron alimentos y ayuda médica a los residentes del barrio Al-Hamidiya, en la cabecera provincial de la gobernación oriental de Deir Ezzor.
La ayuda, que fue entregada en ocasión del Día Internacional de la Acción Humanitaria, consistió en 400 canastas de aceite vegetal, té, harina, arroz y otros alimentos, además de ofrecer asistencia médica gratuita.
La entidad aclaró que las operaciones humanitarias en este barrio se desarrollan en forma paralela con acciones similares en otras cinco gobernaciones, y se enfocan principalmente en ayudar a los desplazados que volvieron a sus hogares.
De igual manera, una carga de alrededor de 2,5 toneladas de alimentos básicos como arroz, azúcar, harina y aceite, fue distribuidas a los habitantes de la localidad de Al-Dinanir en la provincia costera de Tartous
El alcalde de la referida aldea, Mayar Shaker Kanaj, consideró que esta ayuda es una prueba más de la amistad del pueblo y gobierno rusos con el pueblo sirio.
Los lugareños beneficiarios de la asistencia expresaron su agradecimiento a los amigos en Rusia por apoyar al pueblo y ejército sirios en la lucha contra el terrorismo y por brindar asistencia humanitaria a la gente.
Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.
Además, se efectuaron desde 2015 más de tres mil 500 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.
rgh/fm