El ministro de Electricidad, Ghassan Al-Zamel, declaró que las instalaciones fueron conectadas a la red nacional y son inversiones privadas establecidas gracias a facilidades gubernamentales que ofrece la nueva ley del sector.
Estos proyectos contribuyen a asegurar la energía necesaria para la producción y son fruto de las nuevas legislaciones que incentivan a los privados a invertir en el campo de las energías renovables, afirmó el titular del ramo.
Agregó que apoyar las energías limpias e incrementar su aporte al balance energético nacional representa una prioridad del Gobierno.
A su vez, el gobernador de Tartous, Abdul Halim Khalil, reveló que los proyectos fueron implementados por manos y expertos locales, con apoyo continuo de la dirección del país, y que otras iniciativas se están implementando, lo que repercutiría en una mejora de la situación en general.
Las autoridades sirias tienen planeado generar hasta dos mil megavatios a partir de la energía solar antes del 2030.
Para lograr tal fin, se creó el fondo de apoyo a energías renovables y su objetivo es ofrecer préstamos sin intereses a las entidades o individuos que deseen establecer obras de este tipo.
De los nueve mil megavatios antes de la guerra, Siria genera en la actualidad unos dos mil 300 debido a la falta de combustible y piezas de repuesto necesarias para el mantenimiento de las centrales eléctricas, consecuencia del bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.
gas/fm