Como una persona respetuosa de la democracia, acepto los resultados y la voz de la ciudadanía expresada en las urnas. Nosotros tenemos una propuesta clara. Es el pueblo quien decide, y siempre deseamos lo mejor para el Ecuador, expresó Hervas a través de su red social Twitter.
De igual forma, Sonnenholzner dijo que con honestidad y decencia felicitaba a los candidatos y a los ecuatorianos.
Aprenderemos de los errores y seguiremos trabajando y aportando para nuestro país, sostuvo.
Mientras tanto, Jan Topic manifestó en su cuenta en twitter, Ecuador vive su peor crisis de inseguridad, esperemos que el siguiente líder logre rescatar a nuestra República, señaló.
Entretanto, el candidato Zurita, quien sustituía al aspirante asesinado Fernando Villavicencio, reconoció los resultados preliminares de estas elecciones anticipadas y señaló que “es un orgullo haber representado a Villavicencio y estar en tercer lugar”.
Armijos, por su parte, agradeció la confianza de los ecuatorianos durante el proceso electoral, mientras Yaku Pérez señaló que ahora corresponde exigir que se siga cumpliendo la voluntad del pueblo andino.
Luisa González, la candidata del movimiento Revolución Ciudadana (RC), y Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional, están casi seguros en una segunda vuelta electoral, según los resultados oficiales de los comicios de este domingo.
Con más del 50 por ciento de las actas escrutadas, González exhibe 33,28 por ciento de los votos, mientras que Noboa, su rival inmediato, le sigue con 24,18 por ciento.
En declaraciones a la prensa y a sus simpatizantes, la representante de la RC agradeció a todos los ciudadanos que pese a vivir una situación tan complicada, sumidos en el miedo, salieron a votar.
Por su parte, Noboa expresó estar feliz con el resultado y a sus 35 años se autodefinió como el candidato de la juventud, de quienes buscan una esperanza para cambiar a Ecuador.
La jornada de votaciones concluyó con un 82,26 por ciento de participación.
Este proceso electoral tiene lugar en medio de la mayor ola de inseguridad en el país, que incluso costó la vida al candidato presidencial Villavicencio el pasado 9 de agosto, cuando sicarios lo acribillaron a balazos al salir de un mítin.
npg/nta