miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inter Miami, ahora de Messi

Washington, 20 ago (Prensa Latina) Lionel Messi consiguió para el Inter Miami lo que no había logrado hasta hoy: su primer título en la historia y a partir de ahora colocarlo en radar de atención del fútbol en Estados Unidos.

Un mes y cuatro días después de su presentación oficial como la nueva joya del Inter ante un estadio a tope en Fort Laurderdale, donde se calculó estaban unos 20 mil espectadores, el crack argentino ocupa espacios destacados en la prensa.

Definitivamente es el futbolista masculino más ganador de reconocimientos en los anales de este deporte.

El más reciente lo consiguió al anotar uno de sus goles decisivos que le dieron la víspera el triunfo al Inter Miami sobre el Nashville FC con marcador 10-9 en tanda de penales en el juego c deierre de la Leagues Cup.

Ambos clubes jugaron por su primer trofeo desde que se unieron a la MLS (Major League Soccer) en 2020.

Durante el desafío disputado en el Geodis Park en Tennessee, Messi, el capitán de Inter, abrió el marcador en el minuto 23 con un disparo imparable de su pierna izquierda que voló la defensa contraria y puso a los de camiseta rosa en la delantera.

Último lugar en la clasificación de la MLS, el Inter Miami dio un giro de 180 grados desde la incorporación del ganador de la Copa del Mundo de 2022.

El efecto Messi fue inmediato: después de marcar el gol de la victoria en su debut el 21 de julio el equipo siguió una racha de invicto con récord de siete partidos consecutivos en la MLS a su favor, que terminó este sábado con el resultado en la Leagues Cup.

El siete veces ganador del Balón de Oro anotó 10 goles en siete partidos jugados con el plantel rosado y justo con esta copa alzada por la Leagues Cup, se lleva a casa el trofeo número 44 de su carrera.

La Leagues Cup es un torneo anual entre la MLS y la Liga MX de México que en este 2023 incluyó a todos los equipos de cada federación, y con este resultado , el Inter Miami clasifica directo a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Messi, como siempre, lo hizo de maravillas otra vez. En pocas semanas rescató al Inter del subsuelo en la MLS y le pone a festejar el primer título de su historia. La mala racha terminó.

jcm/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.