Según un reporte de Xinhua, el mandatario expresó sus deseos en respuesta a una carta enviada por la Asociación de Intercambio de Jóvenes y Estudiantes entre las dos naciones y personalidades de varios sectores de Washington.
En su misiva, Xi agradeció por los buenos deseos para la celebración en China de la edición de verano de los Juegos Mundiales Universitarios de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (Universiada de Chengdu) y los Juegos Asiáticos en Hangzhou.
«La esperanza y la base de la relación entre China y Estados Unidos es su gente, cuyo futuro lo representa la juventud», agregó.
Xi mostró su confianza en que la Asociación Estados Unidos-China de Intercambio de Jóvenes y Estudiantes y otros amigos del país contribuirán a un diálogo amistoso y al desarrollo estable de las relaciones entre ambas partes.
A nivel de gobierno, los nexos entre Washington y Beijing se encuentran en el peor momento de su historia con tensiones avivadas por la cuestión de Taiwán y la violación por parte de Estados Unidos del principio de Una Sola China.
jcm/idm