“Creo que sí”, respondió el legislador en el espacio dominical State of the Union de la cadena CNN, cuando se le preguntó si el camino más propicio para el exmandatario (20217-2021) sería el retiro.
A juicio de Cassidy, Trump podría perder ante Joe Biden “si miras las encuestas actuales” y advirtió que si él termina obteniendo la nominación y al final pierde, como en 2020, “significa que tendremos cuatro años más de políticas… que creo que han sido perjudiciales para el futuro de nuestro país”.
El senador de Luisiana fue uno de los siete republicanos que votaron por la condena en el segundo juicio de destitución de Trump y en su opinión, entre las varias acusaciones que enfrenta el exjefe de la Casa Blanca, el caso relacionado con el mal manejo y el acaparamiento de información de seguridad nacional parece “casi un golpe de gracia”.
“Si eso se prueba, entonces podemos tener un candidato a presidente que fue condenado por un delito”, indicó al comentar sobre Biden que “necesita reemplazo».
Trump es, pese a todo, el principal candidato presidencial del Partido Republicano (GOP, siglas en inglés por la cual lo identifican) en la carrera de 2024, y sus problemas legales, que son como una bola de nieve, en realidad han tenido poco impacto en el apoyo de su base electoral.
El primer debate primario presidencial del GOP tendrá lugar el miércoles 23 de agosto en Milwaukee, Wisconsin, y Trump anticipó que no irá porque todos saben sus credenciales.
En redes sociales admitió el jueves que muchos preguntan si estará en Milwaukee, a lo cual ripostó: «La gente conoce mi récord, uno de los MEJORES DE LA HISTORIA, entonces, ¿por qué debatiría?»
Hasta ahora favorito en las encuestas, el exgobernante tiene un embrollo legal que ensombrece y mantiene cierta incertidumbre acerca de su futuro político, aunque hay observadores que vaticinan una vuelta del magnate a la mansión ejecutiva.
Resultado de una cuarta imputación penal, Trump y otros 18 acusados en un amplio caso de extorsión relacionado con los intentos de anular los comicios estatales en Georgia en 2020 tienen hasta el 25 de agosto para entregarse en la cárcel del condado de Fulton, en Rice Street, Atlanta.
De momento estarán presentes en el debate el senador afroamericano por Carolina del Sur, Tim Scott; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley; el exvicepresidente Mike Pence; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el empresario Vivek Ramaswamy.
Trump tampoco se unirá en la firma de un compromiso para respaldar al eventual candidato.
npg/dfm