Bajo el auspicio de la Asociación de Artes Tiro, el evento con escenario en el Teatro Nacional Libre de Líbano entregará premios en las categorías de mejor actriz, actor, guion, escenografía, dirección, obra integrada y del jurado.
En opinión del actor y director Qassem Istanbouli, la continuación de festivales, proyecciones de películas y talleres de capacitación gratuitos a pesar de la crisis constituye una importante oportunidad de convergencia y diálogo para que la audiencia conozca diferentes culturas del mundo.
Dirigida por un grupo de jóvenes voluntarios, la Asociación de Artes Tiro tiene como objetivo crear espacios culturales libres e independientes en el país mediante la rehabilitación de cines históricos, incluidos Stars Cinema en Nabatieh y Al-Hamra y Rivoli en Tiro, abandonados o destruidos durante la guerra civil (1975-1990).
A fines de junio pasado Istanbouli mereció el Premio Unesco-Sharjah de Cultura Árabe por el fomento de la paz, la diversidad y el apoyo a las comunidades locales.
jf/yma