El alto funcionario precisó al canal de televisión Rossiya 24 que después de encarnizados combates en la zona central de la línea del frente en Donetsk, las unidades rusas derrotaron al enemigo y liberaron tres baluartes cerca de la localidad de Novokalinovka en Avdeyévka.
Pushilin agregó que las acciones ofensivas de la agrupación de fuerzas Oeste continúan durante la jornada de este lunes.
Igualmente recordó que previamente se había informado sobre la derrota de efectivos y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el área de Krasnogorovka, a pocos kilómetros al norte de Maryinka, también en Donetsk.
Además, se anunció que los ataques ucranianos fueron repelidos y que la posición de las tropas rusas en el frente mejoró allí.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que al decir del presidente Vladimir Putin, es con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.
Durante la actuación, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.
jf/gfa