“Estoy unido a todos los filipinos en todo el mundo para conmemorar el Día de Ninoy Aquino. Al defender sus creencias y luchar por las batallas que consideró correctas, se convirtió en un ejemplo de ser implacable y resuelto para muchos filipinos”, expresó Marcos, según recoge la agencia de noticias PNA.
En nuestra búsqueda deliberada de unas Filipinas más unidas y prósperas, trascendamos las barreras políticas que nos impiden asegurar el bienestar integral y el avance de nuestro amado pueblo, añadió.
El mandatario aseguró que el amor por la patria es la brújula que ayudará al país a fomentar un ambiente armonioso.
En su mensaje, Marcos también instó a los filipinos a inspirarse en el «espíritu indomable» del ex senador Benigno «Ninoy» Aquino Jr., quien recibió un disparo en la pista del Aeropuerto Internacional de Manila, que ahora lleva su nombre, un día como hoy en 1983, cuando regresaba de los EE.UU.
“A medida que damos pasos medidos pero realistas hacia el progreso, permitamos que nuestro espíritu firme nos impulse a elevar a todos los filipinos y construir una Filipinas inclusiva y más progresista”, agregó.
De acuerdo con la Ley de la República 9256, el día 21 de agosto de cada año se declara como el Día de Ninoy Aquino.
mem/lvp