Según precisó el vocero castrense en su habitual rueda de prensa este lunes, las pérdidas ucranianas en la zona del frente de Zaporozhie ascendieron a más de 80 militares ucranianos, tres vehículos de infantería, cuatro automóviles, obuses FH-70, D-20 y D-30, y dos cañones M119.
Konashengo refirió igualmente que el ejército ruso repelió tres ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cerca de las localidades de Krasnogórovka y Névelskoye, en la República Popular de Donetsk. Ucrania perdió a 225 militares entre muertos y heridos en esa zona, agregó.
Según el portavoz del ente castrense, Ucrania perdió hasta 110 militares en el sector del frente al sur de Donetsk, así como a más de 80 efectivos en la zona de Zaporozhie.
Además, tropas rusas eliminaron hasta 75 militares ucranianos en el sector del frente de Krasny Limán y repelieron con éxito cuatro ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Kúpiansk, donde Kiev perdió hasta 160 militares.
Según el militar, las unidades rusas eliminaron también hasta 45 militares ucranianos en el área del frente de Jersón.
Por su parte, sistemas rusos de defensa antiaérea derribaron un avión Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania, interceptaron tres proyectiles de Uragan y Himars y destruyeron 36 drones ucranianos.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia desarrolla una operación militar especial en el este de Ucrania que, según el presidente Vladimir Putin persigue desmilitarizar y desnazificar al país vecino e impedir los ataques del gobierno de Kiev contra la población civil de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.
npg/gfa