El Ejército afirmó haber provocado numerosas bajas durante los combates a las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, inglés) cerca de la base del cuerpo blindado y el complejo de municiones en el distrito Al Shagara, en la parte meridional de la ciudad.
Según un comunicado, el ejército rechazó varios ataques de las RSF y le ocasionó grandes pérdidas, al tiempo que acusó a los paramilitares de reclutar a menores de edad como combatientes.
Testigos presenciales señalaron este lunes que los combates continúan en las áreas aledañas a la unidad blindada ubicada en Al Shagara, centro de mando y control del cuerpo blindado del Ejército sudanés.
Los enfrentamientos en Sudán estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones en medio de un proceso de integración de las Fuerzas de Apoyo Rápido, lideradas por Mohamed Hamdan Dagalo, vicepresidente del Consejo Soberano de Transición (CST), al seno de las Fuerzas Armadas, y el jefe del Ejército y presidente del CST, Abdelfatá al Burhan.
Ambos con grado de general, se disputan el control del país después del derrocamiento en 2019 del presidente Omar al Bashir.
jf/fvt