Scott Hall, quien trabaja como agente de fianzas en Atlanta y fue el primero del grupo en entregarse este martes, se enfrenta a siete cargos, incluido el de asociación ilícita, fundamental en la acusación de Willis, destacó la prensa local.
También John Eastman, el abogado que asesoró a Trump en complots para interrumpir el 6 de enero de 2021 la certificación en el Congreso de los resultados de las elecciones de noviembre de 2020, dio similar paso.
El jurista es un presunto cómplice en el caso de extorsión que Willis presentó contra el expresidente y los coacusados por sus planes para interferir en las elecciones de Georgia.
De al menos otros ocho cargos fue imputado Eastman por un jurado investigador, además, por violar la llamada ley RICO (Ley de Organizaciones Corruptas Influenciadas por Mafiosos).
Según la investigación, el abogado ideó y promovió un plan de seis pasos para que el ex vicepresidente Mike Pence anulara la victoria electoral de Joe Biden, cuando presidía la certificación del Colegio Electoral el día del asalto al Capitolio federal.
En tanto, el senador del estado de Georgia Shawn Still -que actuó como elector falso en 2020 y fue acusado en el caso de subversión electoral del Estado- llegó a un acuerdo de fianza durante esta jornada.
Trump, que con esta tiene cuatro acusaciones en cortes en lo que va de año, anunció la víspera sus planes de entregarse el jueves, un día después del esperado debate republicano en Milwaukee, Wisconsin.
Los observadores ven eso como una manera de continuar captando el interés de los medios de prensa porque él no asistirá al cara a cara al que calificaron, contándolo, ocho aspirantes a la nominación del partido en 2024.
El exmandatario (2017-2021) escribió en su red Truth Social que irá «a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una fiscal de distrito de izquierda radical, Fani Willis”.
Ayer los abogados de Trump negociaron con la Oficina de la Fiscal de Distrito la fianza de su cliente (200 mil dólares) y las condiciones de su libertad.
Pese a todo este escenario, el exgobernante volvió a hacer falsas imputaciones sobre un supuesto triunfo en Georgia hace casi tres años atrás.
Mientras Pat Labat, sheriff del condado de Fulton, espera por lo que expresó a inicios de este mes: el momento de la foto policial de Trump.
npg/dfm