El ministro de Asuntos Exteriores bangladesí, Abdul Momen, confirmó al diario Dhaka Tribune que Lavrov arribará el 7 de septiembre a Dacca, la capital, donde se reunirá con la primera ministra Sheikh Hasina y analizará temas bilaterales, regionales y globales.
La visita, de pocas horas, será la primera de un titular de Asuntos Exteriores ruso a Bangladesh después de la independencia, destacó Momen.
De acuerdo con Dhaka Tribune, Lavrov irá a Bangladesh en un momento en que Estados Unidos mantiene la presión sobre el gobierno bangladesí por no pronunciarse contra Rusia debido a la operación especial en Ucrania, y no secundar las intenciones de la Casa Blanca de bloquear a Moscú.
La fuente reveló que Washington impidió a Dacca devolver una parte del préstamo concedido a Moscú para la construcción de la central nuclear de Rooppur.
Posteriormente, las autoridades bangladesíes decidieron pagarlo a través de China con yuanes y nuevamente recibieron la objeción de Washington, detalló el rotativo.
Estados Unidos declaró también un cambio en la política de visas con el pretexto de una supuesta preocupación en cuanto a las venideras elecciones en el país asiático.
Rusia lo calificó como otro intento de interferencia flagrante en los asuntos internos de un Estado soberano, resaltó el diario Dhaka Tribune.
lam/lrd