Los cadáveres fueron descubiertos en el bosque del parque nacional Dadia, y cerca de la frontera con Türkiye, según la fuente.
Giannis Artopoios, portavoz de los bomberos, declaró que los cuerpos eran de personas que “probablemente entraron de manera irregular tras cruzar el río Evros», fronterizo con la nación euroasiática.
La policía activó un equipo de reconocimiento de víctimas y comenzó una investigación.
En tanto las autoridades temen que en los próximos días aumente el número de personas muertas en el denso bosque de Dadia, ya que es una zona de paso común para quienes cruzan desde Türkiye.
Varias poblaciones de ese lugar resultaron evacuadas debido a la cercanía de las llamas, azuzadas por las altas temperaturas, la sequedad y los fuertes vientos.
En Grecia arden al menos ocho grandes incendios en distintos puntos; el más grave comenzó el sábado cerca de la ciudad portuaria de Alejandrópolis.
Dadia se encuentra al norte de esa urbe, de donde en la mañana se evacuó su principal hospital.
Medios de prensa transmiten imágenes de cielos enrojecidos, densas columnas de humo y una lluvia de ceniza debido a los fuertes vientos.
Las altas temperaturas, la sequedad ambiental y los vientos, que incrementan el riesgo de incendios, persistirán en Grecia hasta el viernes, según los servicios meteorológicos.
mem/ehl