Según el comunicado del ente castrense, este martes fue frustrado un intento de los militares de Kiev de perpetrar ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados.
Dos drones fueron detectados por los sistemas de defensa aérea y eliminados con medios de guerra electrónica, y se estrellaron sobre el territorio de la provincia de Briansk, señala la nota.
Se precisó también que otros dos vehículos aéreos no tripulados fueron detectados y destruidos por los sistemas de defensa aérea sobre el territorio de la provincia de Moscú. El ataque no dejó heridos, aseguró el organismo militar.
Previamente el alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, informó en su canal de Telegram que los sistemas de defensa antiaérea derribaron dos drones de ataque en la región de Moscú.
Uno de los aparatos cayó en los alrededores de Krasnogorsk y el otro cerca de Chastsý, indicó Sobianin, quien agregó que al lugar se desplazaron los servicios especiales.
A causa del incidente, en un edificio residencial en Krasnogorsk se rompieron los cristales en varias plantas, y además resultaron dañados varios autos aparcados cerca de allí.
lam/gfa