La cartera sanitaria de esta nación centroamericana precisó que, en el período del 15 al 22 de agosto, otras ocho personas que eran atendidas por la enfermedad cumplieron con el tiempo establecido de recuperación.
A través de un informe semanal el ente comunicó que desde el inicio de la pandemia aquí se atendieron unos 16 mil 27 pacientes con el virus del SARS-CoV-2, y agrega que seguirán trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.
Según el Minsa, durante la semana no se reportan fallecidos y las personas bajo seguimiento por la enfermedad, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad y enfermedades cardíacas.
Otros padecimientos se vinculan con el síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas, subraya el documento.
En aras de continuar la batalla contra la Covid-19, el Gobierno sandinista impulsa el programa de vacunación masiva casa por casa, con el cual se busca inyectar a más nicaragüenses y completar esquemas completos de inmunización.
rgh/ybv