Según comunicó el vocero castrense en su canal oficial de Telegram, durante los enfrentamientos el enemigo perdió más de 40 uniformados, pertenecientes a las brigadas mecanizadas 14, 115 y 67 de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Yakimkin informó además que las unidades de asalto del grupo Oeste continuaron las acciones ofensivas en el área del asentamiento de Olshana.
La aviación operacional-táctica y del ejército del grupo, agregó el oficial del centro de prensa, asestó 12 golpes a las reservas tácticas enemigas de las brigadas mecanizadas separadas 14 y 44 y de las unidades de defensa territorial.
Durante el fuego de contrabatería, dos equipos de artillería autopropulsada M109 «Paladin» fueron destruidos en el área de los asentamientos de Pesochnaya y Shevtsov Yar, y dos equipos de morteros en el área de los pueblos de Krajmalnoye y Tabaevka, agregó Yakimkin.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».
Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.
lam/gfa