Trump, inmerso en cuatro procesos penales en lo que va de año, mantiene, pese a todo, la delantera en los sondeos, un fenómeno que algunos expertos asocian a que ha logrado, en buena medida, manejar la matriz de opinión de que se trata de una cacería de brujas en su contra por motivos políticos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, el empresario Vivek Ramaswamy, el ex vicepresidente Mike Pence, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el senador afroamericano por Carolina del Sur Tim Scott son los ocho aspirantes que forman parte del cara a cara televisado.
En los comicios de noviembre del próximo año, previsiblemente el candidato republicano se medirá por el lado demócrata con Joe Biden, quien irá por la reelección.
Los observadores apuntan a una pelea revancha entre Biden y Trump, y hay quienes pronostican como ganador al magnate neoyorquino, pese a sus problemas -serios- con la justicia.
Trump descartó participar en este encuentro porque dijo que todo el mundo conoce sus credenciales y por tanto por qué tendría que debatir.
npg/dfm