Según un comunicado de esa entidad, el convoy se dirigía desde la ciudad de Gao a Ménaka, en el este de Malí pero no hubo víctimas y la caravana llegó a su destino.
Recientemente, la misión denunció otros ataques por supuestos integrantes del denominado Grupo de Apoyo para el Islam y los Musulmanes, rama de la organización terrorista Al Qaeda en Malí.
La Minusma lleva a cabo en estos momentos un plan de salida a pedido de las autoridades militares que gobiernan el país, lo que se ha agilizado en algunas regiones por el deterioro de la seguridad.
Desde meses precedentes, Mali, país con presencia en sus predios de agrupaciones extremistas como el Estado Islámico y la red Al-Qaeda, vive sumido en un creciente clima de inseguridad.
En medio de ese complejo contexto, el gobierno interino, que tomó el poder por la fuerza en 2020, pidió recientemente a la Minusma que abandone este territorio, como lo hizo anteriormente con las tropas francesas, las cuales supuestamente combatían a formaciones extremistas.
oda/fvt