Una encuesta de la Comisión de Asuntos del Consumidor (CAC) reveló que los precios de esos materiales escolares experimentaron un aumento promedio del nueve por ciento este año, en comparación con 2022.
Durante el sondeo fue visitada una muestra de 58 librerías y se registró que el aumento medio de los precios fue del 9,0 por ciento en áreas urbanas, y del 8,0 por ciento en zonas rurales.
Sorprendida por el alto costo de tres libros de texto para su sobrina, una compradora identificada como Debbie expresó ansiedad sobre la capacidad de su familia para pagar los 15 libros de texto restantes de su lista.
Trudy-Ann Francis, supervisora de la librería Sangster’s Book Stores, en St Andrew, dijo que el temor de que los libros solicitados por la escuela no se utilicen de forma adecuada es común entre los compradores.
El padre de familia Rohan Allen comentó que el año pasado gastó unos 20 mil dólares en alrededor de 10 libros para la escuela primaria, donde apenas los utilizaron.
También consideró que, aunque sus hijos acceden a libros de texto de alquiler proporcionados por el Ministerio de Educación, cree que los más caros quedan para que los compren los padres.
El año pasado, el precio de los libros de texto aumentó un 8,51 por ciento.
npg/yhr