Un estudio de The Economist-YouGov arrojó que Biden registró un 32 por ciento de opinión “muy desfavorable” entre los votantes latinos, mientras Trump obtuvo el 53 por ciento en mismo acápite.
“El apoyo para Joe Biden entre los latinos está cayendo durante los últimos meses”, comentó Mark Hugo López, director de Raza y Etnicidad del Pew Research Center.
Los latinos no tienen un punto de vista muy positivo sobre los demócratas, pero es más positivo en comparación con los republicanos, apuntó el experto en el podcast “El Diario Sin Límites” de ese centro.
Ninguno de los dos partidos “tienen una conexión fuerte con la población latina”, algo que, a juicio suyo, era claro, por ejemplo, con Barack Obama (2009-2017) y según consideró, el comportamiento del voto latino será interesante en 2024.
Otros sondeos, como una realizado por Axios, señaló que buena parte de los hispanos estiman que ni demócratas ni republicanos se preocupan por ellos.
De acuerdo con datos oficiales los latinos son el segundo segmento más grande del electorado estadounidense, lo cual se traduce en el 14,3 por ciento del censo electoral de Estados Unidos.
Más de 35 millones de hispanos son elegibles para votar actualmente, lo que demuestra el poder que tendrían para definir el destino político del país.
ro/dfm