Su próximo compromiso será ante Caimanes de Barranquilla (29) y en la siguiente jornada completa la ronda preliminar ante el anfitrión Leones de Yucatán, de acuerdo con la programación anunciada en conferencia de prensa efectuada en la ciudad mexicana de Mérida, sede de la justa.
El 1 de octubre los ocupantes de los dos primeros puestos en el ordenamiento jugarán por el título, mientras los otros elencos rivalizarán por el bronce.
Los cuatro clubes invitados a esta edición de las Américas fueron campeones de sus respectivas ligas en 2022, incluso los Caimanes de Barranquilla ganaron la Serie del Caribe de béisbol profesional de ese mismo año.
Leones de Yucatán debutó en 1954 en la Liga Mexicana de Béisbol, donde conquistó cinco títulos.
El Fargo-Moorhead RedHawks surgió en 1996 en la Northern League, circuito que dominó en cinco ocasiones. Desde 2011 participa en la American Association of Professional Baseball (AA), que ganó en 2022.
Los representantes de Barranquilla animan la Liga Profesional de Béisbol de Colombia desde la temporada de 1984-1985 y desde entonces atesoran 12 cetros.
Por su parte, los Alazanes cubanos empezaron a jugar en la Serie Nacional beisbolera de la isla en la campaña de 1977-1978 y acumulan cuatro coronas, todas en los últimos siete años.
Horario de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol y del comité organizador local de la Liga de Campeones, anunció que México será también anfitriona de la serie mundial del certamen en 2024, cuando se prevé la inclusión de equipos de Europa y Asia-Pacífico.
npg/nrg