Según el ente castrense, en el ataque los militares ucranianos utilizaron tres vehículos aéreos no tripulados tipo avión, pero dos de esos drones fueron derribados por la defensa aérea, y el tercero suprimido por guerra electrónica, destacó este miércoles la agencia de noticias Sputnik.
Los drones derribados cayeron en los distritos de Mozhaisk y Jimki de la región de Moscú, mientras que el que fue interceptado por guerra electrónica impactó contra un complejo de edificios en construcción, precisó la cartera.
Recientemente, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar la capital rusa con la ayuda de drones.
El 18 de agosto, el sistema de defensa aérea destruyó un aparato, cuyos restos cayeron en la zona del Expocentr y dañaron la fachada del pabellón, y el 10 de agosto fueron derribados otros dos dispositivos.
La noche del 1 de agosto, un dron se estrelló contra la torre del complejo Moscow City después de haber sido suprimido por guerra electrónica, no hubo víctimas ni heridos. Otros dos vehículos aéreos no tripulados fueron alcanzados por la defensa aérea sobre los distritos de Odintsovo y Narofominsk.
Dos días antes, como resultado del ataque, las fachadas de dos torres de oficinas en Moscow City resultaron dañadas, no hubo víctimas ni heridos.
oda/gfa