Acusado de conspirar ilegalmente para revertir la derrota electoral de 2020 de Trump en Georgia, Giuliani es parte de los 19 imputados en el caso de la fiscal del distrito del condado de Fulton, Fani Willis.
El exmandatario republicano (2017-2021) fue acusado la semana pasada de 13 cargos, entre ellos la violación de la ley estatal contra el crimen organizado.
Se espera que Trump se entregue mañana antes de la fecha límite del mediodía en la prisión del condado en Atlanta, según ordenó Willis a todos los implicados en la acusación.
Los informes dieron cuenta que nueve de los 19 acusados se entregaron hasta el final de la tarde de este miércoles.
«Se espera que los 10 restantes nombrados en la acusación se entreguen el viernes», dijo la Oficina del Sheriff del condado en un comunicado.
Giuliani fue fichado y luego habló con la prensa al ser liberado bajo una fianza de 150 mil dólares.
De acuerdo con sus declaraciones, el pago no significa una aceptación de culpabilidad y opinó que “esta acusación es una farsa”.
Al igual que su antiguo jefe -que deberá pagar 200 mil dólares de fianza-, Giuliani afirmó que la acusación tenía motivos políticos.
El exrepresentante legal de Trump, quien en el pasado fuera temido por hacer uso de la ley RICO para acabar con la mafia, fue imputado ahora bajo los mismos estatutos en Georgia por su presunto esfuerzo para revertir los resultados de los comicios de hace casi tres años en ese estado del sureste del país.
Por su parte, el exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca Mark Meadows intentaron llevar sus casos a un tribunal federal.
Reportó el diario The Hill que el martes ambos pidieron a un juez que emitiera órdenes de emergencia que impidieran a los fiscales solicitar sus arrestos si no se entregaban antes de la fecha límite establecida el 25 de agosto.
La Racketeer Influenced and Corrupt Organizations Act, abreviado RICO, fue una ley pensada en origen contra la mafia y otras bandas criminales.
npg/dfm