«Le ruego acepte mis más sinceras felicitaciones por el exitoso aterrizaje de la estación espacial india Chandrayaan-3 en la Luna, cerca de su Polo Sur. Este es un gran paso en la exploración del espacio exterior y, por supuesto, un testimonio de los impresionantes progresos realizados por la India», reza el telegrama de Putin.
El líder ruso pidió que se transmitieran «sinceras felicitaciones y deseos de nuevos logros» a la dirección y al personal de la Organización India de Investigación Espacial.
El módulo de descenso Vikram de la estación Chandrayaan-3 entregó al satélite terrestre un pequeño explorador lunar de 26 kg.
El módulo de descenso Vikram lleva el nombre del padre del programa espacial indio, el célebre científico Vikram Sarabhai (1919-1971), y el explorador lunar se llama Pragyan («conocimiento», «sabiduría»).
India se convirtió en el cuarto país del mundo en lograr el alunizaje suave de un vehículo en la Luna, después de la Unión Soviética, Estados Unidos y China. India también se convirtió en la primera nación al realizar un alunizaje suave en el Polo Sur del satélite natural de la Tierra.
ro/gfa