domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marruecos dona 100 toneladas de fertilizantes a El Salvador

San Salvador, 23 ago (Prensa Latina) El Reino de Marruecos dono 100 toneladas de fertilizantes a El Salvador para apoyar el desarrollo agrícola en este país, informó hoy una fuente oficial.

El producto llegó al puerto de Acajutla, Sonsonate, en el occidente del país, donde se firmó el acta de entrega en la bodega del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y quedó resguardado el fertilizante para luego planificar la distribución a los agricultores.

La actividad estuvo presidida por el encargado de negocios del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, la viceministra de Relaciones Exteriores de este país, Adriana Mira y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Guardado.

El diplomático marroquí dijo al oficializar la entrega que la misma es una señal fuerte de la consolidación de las relaciones diplomáticas entre ambos países y demuestra la solidaridad.

Mientras Mira expresó el agradecimiento del gobierno y el pueblo salvadoreño por el apoyo para impulsar la agricultura del país, un sector que es importante en el despegue económico.

Marruecos colabora con El Salvador en proyectos de desarrollo como el de “Gestión Integral del Desarrollo Territorial – Región Trifinio El Salvador” con fondos de la cooperación que tienen como eje central la dinamización económica y social de la región Trifinio que comparte este país con Honduras y Guatemala.

En este plan se incluyó la construcción en su primera fase de 100 casas mallas para productores individuales mediante la metodología «aprender haciendo», la instalación de 10 huertos comunitarios y la construcción de un criadero de aves con incubadora de huevos, entre otros.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.