El producto llegó al puerto de Acajutla, Sonsonate, en el occidente del país, donde se firmó el acta de entrega en la bodega del Banco de Fomento Agropecuario (BFA) y quedó resguardado el fertilizante para luego planificar la distribución a los agricultores.
La actividad estuvo presidida por el encargado de negocios del Reino de Marruecos en El Salvador, Brahim Baddi, la viceministra de Relaciones Exteriores de este país, Adriana Mira y el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Óscar Guardado.
El diplomático marroquí dijo al oficializar la entrega que la misma es una señal fuerte de la consolidación de las relaciones diplomáticas entre ambos países y demuestra la solidaridad.
Mientras Mira expresó el agradecimiento del gobierno y el pueblo salvadoreño por el apoyo para impulsar la agricultura del país, un sector que es importante en el despegue económico.
Marruecos colabora con El Salvador en proyectos de desarrollo como el de “Gestión Integral del Desarrollo Territorial – Región Trifinio El Salvador” con fondos de la cooperación que tienen como eje central la dinamización económica y social de la región Trifinio que comparte este país con Honduras y Guatemala.
En este plan se incluyó la construcción en su primera fase de 100 casas mallas para productores individuales mediante la metodología «aprender haciendo», la instalación de 10 huertos comunitarios y la construcción de un criadero de aves con incubadora de huevos, entre otros.
mem/lb