El tratamiento eficaz de los residuos hospitalarios es primordial en la prevención de los riesgos para el medio ambiente y la salud pública, señaló el portal del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en las gestiones políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial de la salud.
Los residuos peligrosos suponen un reto importante, pues representan hasta 20 por ciento del total de los desechos médicos producidos, indicó el reporte de la OMS.
La nueva instalación supone un gran impulso a los esfuerzos por garantizar la protección del medio ambiente y la reducción de los riesgos para la salud pública, declaró la ministra de Sanidad de Sudán del Sur, Yolanda Awel Deng Juac.
A medida que avanza la atención sanitaria en Sudán del Sur, la gestión adecuada de los residuos es cada vez más crítica y la importante cantidad de los mismos que producen los centros sanitarios requiere una eliminación segura y adecuada, acotó la fuente.
«Al dar prioridad a la correcta manipulación de los residuos infecciosos y los objetos punzantes y ofrecer una formación completa al personal en prácticas de gestión de residuos, podemos allanar el camino hacia un futuro más seguro y saludable para todos», dijo el doctor Fabian Ndenzako, representante de la OMS para Sudán del Sur.
mgt/abm