Según la comunicación del ente estatal ruso, un avión comercial Embraer Legacy se estrelló mientras volaba del aeropuerto capitalino Sheremétievo a San Petersburgo.
A bordo viajaban tres tripulantes y siete pasajeros. Todos murieron», comunicó la fuente.
Por los datos aportados por el departamento de emergencias, el siniestro ocurrió en las inmediaciones del pueblo de Kuzhénkino. Los socorristas agregaron que, de momento, se han encontrado los cadáveres de cuatro personas, y que la aeronave estuvo en vuelo menos de 30 minutos.
«Se inició una investigación sobre el accidente del avión Embraer Legacy ocurrido esta noche en la región de Tver. Según la lista de pasajeros, entre los viajeros figuraba uno bajo el nombre y apellido de Evgueni Prigozhin», señaló la entidad.
Prigozhin, famoso por sus exabruptos contra el mando militar ruso durante la operación militar especial en Ucrania, fundó un ejército privado (CHVK Wagner), cuyos integrantes combatieron durante el cerco y toma de la ciudad de Artiomovsk en Donetsk.
Después de liberar el importante enclave el 20 de mayo pasado, las unidades de Wagner se retiraron a sus campamentos en la retaguardia, desde donde partieron un mes después para protagonizar una sublevación armada, que el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó de traición.
El amotinamiento culminó tan repentinamente como empezó, después que los sublevados tomaran la ciudad de Rostov del Don y amenazaran con machar sobre Moscú, gracias a la intervención del líder belaruso, Aleksander Lukashenko.
leg/gfa