El fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, demandó al legislativo el antejuicio y desafuero del diputado Alberto Romero, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), quien se suma al caso de su colega Erick García, de Nuevas Ideas, desaforado recientemente y bajo arresto en espera de juicio.
El alto magistrado atribuyó al legislador de derecha presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos, y dijo que existen suficientes indicios para investigarlo por ambos.
La Fiscalía General de la República, herramienta en manos del gobierno en su campaña “anticorrupción”, según críticos, planteó que el encartado no pudo justificar la suma de un millón 162 mil 388.05 dólares
El presidente del legislativo, Ernesto Castro, llamó de inmediato a instalar una Comisión de Antejuicio contra el parlamentario.
La nueva Asamblea no continuará con la tradición de corrupción de la vieja clase política que estaba en este órgano de Estado. Siempre buscaremos la verdad, sin importar el partido o las circunstancias, indicó.
Trascendidos indican que diligencias administrativas efectuadas por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia acreditaron un total de 19 irregularidades a Romero.
El diputado de Arena por el departamento de Cuscatlán fue arrestado este miércoles por la Policía Nacional Civil y según los agentes pudiera enfrentar cargos, además, por resistencia agresiva.
rgh/lb