Según comunicado del Estado Mayor del Ejército, los dos líderes abatidos son Abu Kital, subcomandante de operaciones y de Ali Malhando, otro importante miembro de este grupo que tiene vínculos con Al Qaeda.
Esta facción es conocida como Ahlu Sunna Wal Jammah y desde octubre de 2017 actúa en el norte de este país, aunque no tiene vínculos con el grupo de igual nombre que opera en Somalia.
La información añade que el enfrentamiento ocurrió cuando una unidad motorizada del Ejército fue emboscada mientras se dirigía a la localidad de Quiterajo, en Cabo Delgado, pero no se reportaron bajas entre los militares.
En diversas ocasiones Naciones Unidas ha manifestado su preocupación por las atrocidades cometidas por estos entes irregulares contra los pobladores, a los cuales les queman sus casas y les arrebatan sus niños para reclutarlos de forma forzada como soldados en sus filas.
Fuerzas militares de Mozambique y de otros estados africanos enfrentan actualmente al grupo extremista Estado Islámico, en la occidental provincia de Cabo Delgado, el cual en los últimos tiempos ocupó gran parte de ese territorio, próximo a la frontera con Tanzania.
jcm/fvt