«En cuanto al accidente aéreo, en primer lugar, quiero expresar mis más sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas. Siempre es una tragedia», señaló el líder ruso en una reunión con el jefe en funciones de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin.
La pesquisa preliminar que el Comité de Investigación de Rusia inició sobre el accidente con el avión del fundador de la empresa militar privada Wagner, Yevgueni Prigozhin, se llevará a cabo en su totalidad y llegará a su fin, aseguró Putin.
«El jefe del Comité de Investigación me informó esta mañana que ya pusieron en marcha una investigación preliminar sobre este incidente. Se llevará a cabo en su totalidad”, aseguró el mandatario.
Prigozhin, cuyo avión se estrelló la víspera, por lo que sé, regresó de África el miércoles, y se reunió en Moscú con algunos funcionarios, declaró el líder ruso.
El jefe de Estado agregó que los primeros datos recibidos indican que en el avión que se estrelló en la región rusa de Tver viajaban empleados del Grupo Wagner, y los especialistas realizan peritajes técnicos y genéticos, sobre el accidente del avión que pertenecía a Prigozhin, y es algo que lleva algún tiempo, precisó.
“La contribución de los combatientes de la empresa militar privada Wagner a la lucha contra el neonazismo en Ucrania no será olvidada, y me gustaría señalar que se trata de personas que contribuyeron significativamente a la causa de Rusia. Los recordamos y no los olvidaremos”, afirmó el presidente.
ro/gfa