Además de dar a conocer a los nuevos funcionarios, el presidente de esa entidad parlamentaria, Jorge Rodríguez, exaltó el trabajo del Comité de Postulaciones Electorales por llevar con transparencia y pulcritud el proceso de selección, apegados a la normativa legal.
Destacó que aun cuando una minoría insiste en llamar a la violencia en la nación, cada vez son más los factores políticos que promueve el papel del Poder Electoral.
Remarcó asimismo cuerpo cómo ese órgano legislativo se abocó a cumplir con los pasos que la Constitución establece en todo el proceso hasta el nombramiento de los rectores y suplentes del CNE.
Según el comunicado divulgado por el Parlamento, una Comisión Especial designada por la directiva evaluó previamente a los nuevos funcionarios, cumpliendo así con lo reglamentado para este procedimiento.
El Consejo Nacional Electoral está integrado por cinco miembros, denominados rectores electorales, cuyo periodo de ejercicio es de siete años, y tiene además 10 suplentes designados de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana.
mem/ifs