Hay rivales muy importantes, pero no puedes pensar que son los ganadores del Tour y Giro, si no, vamos mal, señaló Mas, tres veces subcampeón de la Vuelta (2018, 2021 y 2022), en la conferencia de prensa de su club, el Movistar.
Mas escoltó al belga Remco Evenepoel en el podio hace 12 meses, y detrás se ubicó su compatriota, que también apuntó a una mejoría.
Va a ser muy complicado, pero para poder conseguir eso es para lo que entrenamos y corremos, afirmó Ayuso en la comparecencia del UAE Emirates.
No obstante, ambos llegan a la justa luego de sufrir caídas, pues Mas abandonó el pasado Tour de Francia en la primera etapa en Bilbao con solo 150 kilómetros en sus piernas, y Ayuso sufrió un par de accidentes a inicios de año.
Sin embargo, los dos se mostraron esperanzados en que sus cuerpos respondan de la mejor forma posible.
La batalla que arrancará mañana desde Barcelona presenta a cinco ganadores de una Grande en su haber: Evenepoel, el esloveno Primoz Roglic, el danés Jonas Vingegaard, el colombiano Egan Bernal y el británico Geraint Thomas.
A nivel global no es el país anfitrión el que más ciclistas presenta, sino Francia, que acudirá con 30 representantes, dos más que la armada ibérica.
mgt/lp