Estoy honrado por esta condecoración que lleva el nombre de Agostinho Neto, dijo Lula en las palabras de agradecimiento, y significó que poseerla resulta un compromiso para continuar en la lucha contra las desigualdades.
Quien tiene una causa no puede parar de luchar, afirmó el mandatario brasileño y agregó que así vivió y murió Neto, quien fuera el primer presidente de Angola.
En tanto, el jefe de Estado angoleño, João Lourenço, fue condecorado con el Gran Collar de la Orden Nacional Cruzeiro do Sul, la más alta distinción brasileña concedida a personalidades extranjeras.
Lourenço mostró profunda gratitud por la distinción, la cual asumió como un reconocimiento al pueblo de su país por su heroísmo y entrega en la lucha por la independencia y la paz.
En la mañana de este viernes Lula rindió tributo a Neto en el Memorial que lleva su nombre, y sostuvo conversaciones oficiales con el mandatario de Angola.
El presidente brasileño llegó a Luanda la víspera, procedente de Sudáfrica, donde participó en la Cumbre de los Brics.
Durante su estancia se espera la firma de al menos 11 acuerdos de cooperación en sectores como agricultura, salud, educación inclusiva, transporte, el tratamiento y transferencia de datos de la administración pública, así como la creación de pequeñas y medianas empresas.
mgt/kmg