El vicecanciller, quien realizó declaraciones en conferencia de prensa dedicada a los resultados de la XV cumbre de la formación que se celebró en Sudáfrica, puntualizó que Moscú no duda que las nuevas seis naciones del bloque hagan una contribución significativa y única al desarrollo de la asociación.
Riabkov destacó que cada nuevo miembro del BRICS «tiene una rica historia, cultura, potencial económico significativo y ejerce un papel importante no solo en su región, sino en el escenario internacional».
«Es importante que todos ellos no solo apoyen, sino compartan los valores fundamentales del Brics, incluidos el espíritu de solidaridad, igualdad, respeto mutuo, apertura, inclusividad y cooperación mutuamente beneficiosa», agregó.
La Cumbre de los Brics de este año se celebró en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto, bajo la presidencia de Sudáfrica. La cita acordó que Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán y Arabia Saudita se unirán a la asociación a partir del 1 de enero de 2024.
npg/gfa