Funcionarios del Distrito Regional de Columbia Shuswap actualizaron el informe sobre la destrucción del siniestro aunque señalaron que la evaluación solo se pudo realizar en áreas consideradas seguras para la entrada, indica CTV News.
«Tengan en cuenta que todavía hay incendios forestales activos en la región por lo que no se pudieron llevar a cabo evaluaciones de propiedades», explicó Erick Thompson, trabajador de información pública del mencionado distrito.
Aseguró que los residentes del área podrán verificar el estado de sus propiedades ingresando sus direcciones en el sitio web del distrito regional.
«Estamos comprometidos a apoyar a los miembros de la comunidad durante este momento tan difícil, y nos comunicaremos individualmente con los propietarios para facilitarles y ayudarlos», agregó Thompson.
Hasta el viernes por la tarde, las autoridades contabilizaron 131 estructuras perdidas y otras 37 dañadas.
Si bien muchos residentes enfrentan noticias desgarradoras, los funcionarios también manifestaron que no se han encontrado evidencia de que alguien haya muerto a causa del incendio. Mientras tanto, los bomberos siguen luchando contra el fuego, que aún está clasificado como «fuera de control», en 41 mil hectáreas.
mem/adr