De acuerdo con la institución, la papeleta contará con tres niveles de seguridad de alta complejidad, anticopia y antiescáner, que impiden su falsificación, alteración, duplicación y sustitución.
El ente electoral decidió que la boleta sea del mismo color que la que se utilizó en la primera vuelta de las votaciones.
Analistas advierten que el actual escenario electoral en Ecuador es similar al de 2021, cuando los votos de los candidatos de derecha dieron a Guillermo Lasso la victoria frente a Andrés Arauz.
Como en esta contienda, en aquel momento estaban, de un lado el correísmo, representado por Arauz y del otro la élite económica y empresarial con Lasso a la cabeza.
Los comicios del pasado 20 de agosto confirmaron que la Revolución Ciudadana (RC) es el movimiento político más fuerte del país, cuya candidata presidencial, Luisa González, quedó en primer lugar entre los ocho contendientes y garantizó una bancada parlamentaria numerosa, aunque sin conseguir la mayoría.
González ganó el voto en 14 provincias del país, mientras que Daniel Noboa, su contendiente en segunda vuelta, quedó en primer lugar en seis territorios.
Ambos se disputarán la jefatura del Ejecutivo en un balotaje que tendrá lugar el 15 de octubre y donde estarán en juego los votos del electorado de sus contrincantes.
jcm/nta