Fuentes militares citadas por varios medios indicaron que las unidades castrenses libraron violetos choques con cientos de extremistas suicidas integrantes de la llamada Junta para Liberación del Levante, en el dirección de Al-Malaya-Hazarin.
Agregaron que decenas de los atacantes, entre ellos su comandante, fueron eliminados en su fallido ataque, mientras medios anunciaron la muerte de siete regulares y otros 12 resultaron lesionados.
Asimismo, las unidades del ejército destruyeron con artillería pesada y lanzacohetes a posiciones terroristas en el municipio de Jesser Al-Shougur, y en las localidades de Al-Fatira, Kafr Aweed, Sufuhin, Kansafra y Ain Larouz en la meseta de Al-Zawiya.
El viernes último, bombardeos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Siria y Rusia neutralizaron al menos a 30 terroristas, en las provincias nororientales de Idlib y Alepo.
Las bandas de extremistas incrementaron en los últimos meses sus incursiones desde Idlib contra posiciones militares y zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno, lo cual llevó al ejército a responder a estas acciones.
rgh/fm