Un tardío gol del español Rodrigo Hernández, más conocido por Rodri, a los 88 minutos dio la victoria a los monarcas exponentes en el estadio Bramall Lane para alcanzar los nueve puntos.
El noruego Erling Haaland anotó la primera diana del partido a los 63, pero Jayden Bogle, quien entró desde el banquillo, igualó para los locales a falta de cinco minutos (85).
La victoria supone para el técnico español Josep Guardiola un récord, al necesitar tan sólo 269 partidos para alcanzar las 200 victorias en Premier League y superó así los 326 choques del portugués José Mourinho cuando alcanzó los 200 éxitos.
Después de la derrota del Brighton (1-3 contra el West Ham) y el empate del Arsenal (2-2 contra el Fulham) en sus canchas el sábado, el Manchester City es el único club en ganar los tres encuentros disputados en el certamen.
El Liverpool aventajó 2-1 al Newcastle con un hombre menos y remontada incluida gracias a un doblete del uruguayo Darwin Núñez en la recta final (minutos 81 y 90+3).
Anthony Gordon, muy activo en el ataque de los locales, dio diferencia transitoria a su plantel antes de la media hora (m. 25).
En el otro desafío del día, el Aston Villa venció 3-1 en Burnley gracias a dos perforaciones del polaco Matty Cash (minutos ocho y 20).
Resultados de la tercera jornada:
Viernes:
-Chelsea — Luton Town 3-0.
Sábado:
-AFC Bournemouth — Tottenham 0-2.
-Manchester United — Nottingham Forest 3-2.
-Brentford — Crystal Palace 1-1.
-Arsenal — Fulham 2-2.
-Everton — Wolverhampton 0-1.
-Brighton — West Ham 1-3.
Domingo:
-Burnley — Aston Villa 1-3.
-Sheffield United — Manchester City 1-2.
-Newcastle — Liverpool 1-2.
dfm/am