martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Orioles con cuatro triunfos consecutivos en béisbol estadounidense

Orioles-béisbol
Baltimore, EEUU, 27 ago (Prensa Latina) Los Orioles de Baltimore continúan hoy como el mejor equipo de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, con 81 victorias y 48 fracasos, y una racha de cuatro triunfos consecutivos.

En su última presentación, los Orioles superaron 5-4 a los Rockies de Colorado, con una salida de calidad de Kyle Bradish, al permitir dos carreras y seis hits en seis entradas en la lomita, con ocho ponches otorgados.

Por los vencedores, el venezolano Anthony Santander logró un imparable en el sexto episodio y anotó a continuación una de las tres carreras que encarrilaron el triunfo de Baltimore.

El propio Santander logró un doble en el séptima capítulo para remolcar a Jordan Westburg con la anotación del éxito.

En otro desafío, los Marineros de Seattle aventajaron 15-2 a los Reales de Kansas City, encabezados por el dominicano Julio Rodríguez, quien se convirtió en el jugador más rápido de su equipo capaz de romper la barrera de los 50 vuelacercas.

Rodríguez mejoró la marca de Alex Rodríguez, que necesitó de 269 partidos para alcanzar esa cantidad.

Los Marineros lograron siete carreras en la tercera entrada, en la que el dominicano Teóscar Hernández pegó un cuadrangular con las bases llenas.

El quisqueyano conseguiría también su segundo jonrón del día y el número 21 del año para el definitivo 15-2 en el marcador

Por su parte, el mexicano Alex Verdugo pegó el jonrón número 12 de la campaña e impulsó la victoria de los Medias Rojas de Boston 8-5 en Fenway Park sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Con tres anotaciones entre la cuarta y quinta entrada, los angelinos retomaron ventaja en la pizarra, pero en la sexta Adam Duvall sacó la pelota del parque con un vuelacercas de tres carreras que volvió a poner por delante a los locales.

Para las Medias Rojas, Justin Turner sobresalió con un bambinazo, un doblete e impulsó dos carreras.

El japonés Shohei Ohtani robó protagonismo al bate, al pegar un triple, un doble e impulsar dos anotaciones en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles 5-3 en el campo de los Mets de Nueva York.

Por los derrotados, el puertorriqueño Francisco Lindor, el venezolano Rafael Ortega y el panameño Jonathan Araúz consiguieron un hit cada uno.

Max Scherzer dominó en el montículo, al aceptar dos carreras y cuatro hits en siete entradas, con 10 ponches, y los Rangers de Texas salieron de ocho derrotas consecutivas al vencer 6-2 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano Adolis García conectó su jonrón número 32 del curso en la sexta entrada para dar ventaja 2-1 a los Rangers, aunque el dominicano Jorge Polanco le respondió con otro vuelacercas para igualar el cotejo.

En la novena entrada, los Rangers fabricaron cuatro carreras, una de ellas de García, para poner fin a racha de reveses al hilo.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.