En entrevista con la televisora Ecuavisa, el exaspirante al Ejecutivo, que quedó en tercer puesto en los comicios del 20 de agosto, se negó a continuar con un chaleco antibalas puesto todo el tiempo, casco y rodeado de un equipo de seguridad.
«Yo no espero eso para mi vida, tengo que efectivamente tomarme un tiempo para mí», comentó el periodista, quien asegura no tener miedo, pero entiende la existencia de “circunstancias especiales”, agudizadas luego del atentado que cobró la vida de su amigo el 9 de agosto pasado.
Según comentó, la decisión de viajar al exterior se concretará en las próximas semanas, porque antes debe resolver tareas relacionadas con el movimiento Construye, que apoyó a Villavicencio y luego impulsó su candidatura.
Entre los asuntos pendientes mencionó “estructurar una línea para los asambleístas electos” por Construye, que será la segunda minoría del legislativo con alrededor de 27 representantes, y también habló de dar los últimos toques a un libro pensado por Villavicencio.
En cuanto a apoyar a alguno de los candidatos que se disputarán la presidencia en segunda vuelta declaró que la militancia tiene libertad para votar, aunque la organización política instó a no pactar con las mafias a las que Villavicencio combatió.
Probablemente ese llamado haga referencia a Luisa González, la candidata del movimiento correísta Revolución Ciudadana, cuyo líder es el expresidente Rafael Correa, de quien Villavicencio era un férreo opositor.
Zurita, de acuerdo con los resultados del Consejo Nacional Electoral, obtuvo el tercer puesto en la contienda con 16,37 por ciento de los votos, detrás de González y Daniel Noboa, los dos políticos que irán al balotaje el próximo 15 de octubre.
oda/avr