Cleverly, que será el primer ministro de Asuntos Exteriores británico en visitar China en cinco años, indicó que es importante gestionar la relación del Reino Unido con Beijing.
La visita a Beijing tiene como objetivo fortalecer los canales de comunicación para promover y proteger los intereses británicos, según un comunicado de la Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo.
Ningún problema global significativo —desde el cambio climático hasta la prevención de pandemias, desde la inestabilidad económica hasta la proliferación nuclear— puede resolverse sin China, dijo Cleverly.
El secretario de Asuntos Exteriores británico sostendrá reuniones bilaterales con su homólogo chino y director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y el vicepresidente Han Zheng, según el comunicado.
También se espera que Cleverly subraye la responsabilidad de China ante la seguridad internacional de brindar asistencia para poner fin al conflicto ucraniano, aliviar las tensiones en el Mar de China Meridional y poner fin a las actividades malignas en el ciberespacio.
mem/amp