En el Palacio de la Nación en esta capital y en presencia del mandatario burundés, Evariste Ndayishimiye, y de su homólogo, Félix Tshisekedi, tuvo lugar la rúbrica este lunes, que fue el cierre de una reunión de trabajo donde también abordaron cuestiones relativas a infraestructuras y comercio.
El acuerdo, según dijo Ndayishimiye en conferencia de prensa, apunta a cuestiones de seguridad de interés común y no pretende interferir en la misión que lleva a cabo la Comunidad de Estados de África Oriental (CAO) en la RDC.
Sobre el particular, el presidente burundés, al frente de la CAO, afirmó que el bloque está comprometido con su misión de poner fin a la presencia de grupos armados en la región y hacer que los rebeldes del M23 cumplan los requisitos del proceso de Nairobi, reseñó Radio Okapi.
Los mandatarios dialogaron además sobre la necesidad de crear sucursales bancarias burundesas y congoleñas en distintas ciudades, con el objetivo de facilitar las transacciones entre los dos países.
Igualmente se pronunciaron por un mayor intercambio de experiencias y conocimientos entre los ministerios en los ámbitos de la agricultura, las infraestructuras y la industria.
nmr/kmg