El ente castrense publicó en su canal de YouTube imágenes de los bombardeos que efectuó con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia que opera en esta nación a solicitud de su gobierno desde 2015. En los vídeos aparecen sedes, equipos y concentraciones de personal detectadas y totalmente destruidos.
Añadió que estos operativos se efectuaron en respuesta a las recientes agresiones de las organizaciones terroristas contra posiciones militares de las tropas que operan en las zonas rurales de las provincias de Hama e Idlib.
Según detalló el Ministerio, los ataques se efectuaron por aire y mediante misiles tierra-tierra, y reveló que cuatro cabecillas de los grupos radicales Ansar Al-Tawhid y Hayat Tahrir Al-Sham, fueron eliminados.
El Ejército repelió el domingo pasado una ofensiva en Idlib, en la que unidades castrenses libraron violetos choques con cientos de extremistas suicidas integrantes de Hayat Tahrir Al-Sham, en la dirección de Al-Malaya-Hazarin.
Decenas de los atacantes, entre ellos su comandante, fueron eliminados en el fallido ataque, mientras medios anunciaron la muerte de siete regulares y otros 12 resultaron lesionados.
El viernes último, bombardeos conjuntos de las Fuerzas Armadas de Siria y Rusia neutralizaron al menos a 30 terroristas en las provincias nororientales de Idlib y Alepo.
Las bandas de extremistas incrementaron en los últimos meses sus incursiones desde Idlib contra posiciones militares y zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno, lo cual llevó al ejército a responder a estas acciones.
nmr/fm