Ehab Amin fue el principal anotador de los egipcios con un doble-doble 22 tantos y 10 asistencias, mientras que Francisco ‘Pako’ Cruz y Joshu Ibarra fueron los mejores atacantes por los derrotados, con 21 unidades cada uno.
Con la victoria, Egipto evitó terminar en el último lugar del grupo D, que ocupan los mexicanos al perder sus tres partidos.
Ambos países buscarán a partir de este jueves posicionarse entre los lugares del 17 al 32.
En este grupo D los clasificados a la segunda ronda fueron Montenegro y Lituania, que más tarde definirán al primer lugar del sector.
Por su parte, Francia, subcampeona olímpica, terminó hoy su amargo paso por el Mundial 2023 con una sufrida victoria 79-85 ante el Líbano, que solo les sirve para abandonar el sótano de la llave H.
En la Arena Indonesia de Yakarta los europeos jugaron sin sus pivots Rudy Gobert, Moustapha Fall y Mathias Lessort y fue Guerschon Yabusele su mejor hombre, con 18 unidades, tres rebotes y una asistencia, mientras que Wael Arakji (29-3-4) lideró a los libaneses.
Canadá y Letonia dirimirán más tarde el primer y segundo puesto de la clasificación en este apartado.
A su vez, Alemania derrotó a Finlandia 101-75 y certificó su pase a los octavos de final como primera de grupo, en un partido liderado por Dennis Schröder e Isaac Bonga, ambos con 15 puntos.
Las tres victorias de la selección alemana en la fase inicial igualan al mejor resultado cosechado en el inicio de un torneo internacional, logrado el año pasado en el Eurobasket, en el que logró hacerse con el bronce.
mem/lp