Ruales explicó que la decisión se tomó para evitar nuevos rebrotes de la enfermedad y recordó que el inyectable se aplica desde los tres años de edad, aunque la autoridad sanitaria sigue analizando la posibilidad de que niños mayores de seis meses puedan recibirla.
Ahora son 19 vacunas las que forman parte del esquema -dijo- 17 para niños y dos para adultos. Entre ellas se destacan las que se aplican contra el rotavirus, el neumococo, la difteria, el sarampión y la rubeola, comentó el funcionario.
Este martes, el Ministerio de Salud Pública confirmó de la nueva variante EG.5 de la Covid-19 en el país andino.
De acuerdo con el organismo sanitario, el paciente detectado con síntomas la pasada semana en la provincia de Pichincha, no contaba con todas las inmunizaciones.
El subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, Francisco Pérez, reveló que aún no se reporta incremento de contagios ni de casos graves. Por ahora, se refuerza la vigilancia y se continúa con el plan de vacunación a grupos vulnerables, argumentó.
Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esta variante fue clasificada de interés el pasado 9 de agosto, tras producirse un aumento constante en la proporción de infecciones reportadas.
Esta tendencia también se ha observado en países como Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana, sin embargo, hasta ahora no se han reportado cambios en la gravedad de la enfermedad, detalló la OPS.
rgh/nta